Renault de segunda mano en Lugo, encuentra el tuyo Renault es una marca que goza de un gran prestigio en nuestro país y de modelos muy interesantes, algunos de los cuales como el Megane se sitúa siempre en los primeros puestos de venta. Te mostramos que puedes esperar si has decidido comprar un
Renault de segunda mano en Lugo.
Las ventas de vehículos de segunda mano en España
Antes de centrarnos en los datos que tenemos acerca de Renault de segunda mano en Lugo, veamos cómo le ha ido al mercado de vehículos de ocasión en España a lo largo del pasado año 2015.
Tenemos que empezar por decir que son muchos los que se animaron el año pasado a adquirir un coche nuevo, pero también uno de ocasión. Queda claro que la crisis económica ha quedado atrás, o al menos lo ha hecho la peor parte de ella.
Como titular diremos que en 2015 subieron las ventas de coches de segunda mano en España un 6%. Una cifra que no está nada mal sobre todo si tenemos en cuenta la gran subida que han tenido las nuevas matriculaciones.
Aunque de un tiempo a esta parte parece que los bancos han vuelto a abrir el grifo de la financiación y conceden nuevos préstamos para adquirir vehículos nuevos, algo vital para una gran parte de los compradores, hay muchos que siguen apostando por los coches de ocasión por sus muchas ventajas.
Es cierto que, si comparamos la cifra de aumento de ventas, un 6%, con la que obtuvieron los vehículos nuevos, por encima del 20%, nos puede parecer que el mercado de ocasión está perdiendo fuerza, pero según los expertos esto no es así. En su opinión simplemente lo que está sucediendo es que las nuevas matriculaciones están acercándose a su posición natural.
Por lo que sigue siendo un mercado muy interesante que merece nuestro análisis.
Razones para comprar un Renault de ocasión en LugoLo más interesante a la hora de comprar un Renault de segunda mano es que estamos adquiriendo un vehículo fiable con años de experiencia.
Además, si tenemos cualquier tipo de problema con él o tenemos que hacerle un mantenimiento contamos con muchos talleres que se pueden hacer cargo y por supuesto no tendremos dificultades a la hora de encontrar los repuestos necesarios.
No podemos pasar por alto que contamos con tantos modelos, que sean cuales sean nuestras pretensiones seguro que encontramos el coche que se adapta a nuestras necesidades.
Asimismo, como son muchas las ventas que aglutina esta marca el mercado de ocasión está ampliamente nutrido, por lo que siempre están saliendo nuevas oportunidades.
Así que si quieres comprar un Renault de segunda mano en Lugo es sin duda una buena idea.
Renault de segunda mano en Lugo, qué opciones tenemos Te mostramos algunos datos de las ofertas que existen al respecto, para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar al buscar Renault de segunda mano en Lugo, por supuesto es algo meramente orientativo, ya que es un mercado cambiante.
Renault Scenic. Del año 2003, con un combustible diésel y un cambio manual. 120 CV de potencia y 5 puertas, lo podemos encontrar por 3.500 euros. Si nos vamos a un año más tarde lo tenemos por 4.500 euros. Este mismo modelo, pero del año 2005 sube hasta los 4.800 euros. Pero también encontramos coches anteriores al 2003 por debajo de los 3.000 euros. Si buscamos versiones más recientes optaremos al Renault Scenic 1.6 16V Expression, con combustible gasolina y del 2010 por 8.500 euros.
Renault Megane. Sin duda el modelo más emblemático del fabricante francés, por lo que tenemos muchas opciones para hacernos con uno. Por ejemplo, si nos vamos a finales del siglo pasado, al año 1998 encontramos un Renault Megane Scenic Classic 1.9 DTI diésel con cuatro puertas por 1.900 euros. Por un precio similar tenemos otro modelo, en este caso un Coupe 1.6 más reciente, año 2000, pero en este caso con motor gasolina. Si buscamos adquirir un coche más nuevo, hallamos por algo menos de 10.000 euros un Renault Megane Coupe 1.5 DCI Expression de 2010 con combustible diésel, tres puertas y una potencia de 105 CV. Por 12.800 euros podemos aspirar a un Renault Megane Sport Tourer 1.5 DCI del año 2011, combustible diésel, cinco puertas y 105 CV. Por último, podemos adquirir hasta un seminuevo del año 2014 por 13.600 euros, se trata de un Renault Megane 1.5 DCI Limites, motor diésel y 110 CV.
Renault Clio. Otro de los clásicos de la compañía. Podemos encontrar modelos anteriores al año 2000 por menos de 2000 euros, con combustible diésel. Si vamos a coches más recientes podemos comprar un Renault Clio 1.5 DCI Expression por 7.500 euros del año 2011, con combustible diésel y 75 CV.
Renault Captur. Uno de los modelos más recientes del fabricante y que aun así ya se ha colado en el mercado de los Renault de segunda mano en Lugo. Encontramos un seminuevo del pasado 2015 por menos de 18.000 euros.
Renault Kangoo. Si nuestro interés es hacernos con una de estas furgonetas estamos de enhorabuena ya que la oferta es muy amplia. Tenemos modelos del año 1999 por apenas 1.800 y otros con menos de 5 años por un precio inferior a los 7.000 euros.
Consejos para comprar un Renault de segunda mano en LugoGangas. Por sistema lo mejor es huir de las gangas o lo chollos, salvo que estén bien justificadas. Es decir, si encontramos un coche con un precio muy por debajo de lo que es habitual en el mercado, salvo que nos expliquen cuál es el motivo, me voy a mudar, no puedo pagar la letra o voy a tener un hijo y no me sirve un modelo de tres puertas, desconfiemos. Si no está justificado puede tener cualquier clase de problema.
Todo en regla. Los ingleses dicen que si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo, por lo que no te fíes de que la otra persona vaya a arreglar los papeles o de que esté al día de pagos o revisiones, asegúrate por ti mismo de la veracidad de sus afirmaciones.
Prueba. La mejor manera de saber cómo funciona un vehículo es probándolo, así podrás ver su rendimiento real. Además, es interesante que en algún momento veas cómo lo conduce su dueño, esto te demostrará el tipo de trato que le ha dado.
Kilometraje. Hoy en día es demasiado habitual que se truque el kilometraje de un vehículo, algo que hace mucho daño a quien lo adquiere. No es lo mismo comprar un coche de 100.000 kilómetros que uno de 200.000, no solo tendrá una vida más corta, sino que además nos enfrentaremos a reparaciones y cambios de piezas inesperados. Trata de comprobar cuál es el real.
Si has decidido comprar un
Renault de ocasión en Lugo es una gran opción, pero no olvides tomar todas las precauciones necesarias para no arrepentirte del paso dado.