Renault de segunda mano en Pontevedra, la mejor opción
Algunos ya están pensando en el verano y las vacaciones. Los días han comenzado a alargarse y sabemos que en un abrir y cerrar de ojos tendremos más ganas de salir y viajar. Pero en muchos casos, o no se dispone de coche o el que tenemos ya no aguanta más. Es el momento de buscar coche de segunda mano. Como ya sabemos, una de las marcas más fiables es Renault. Estos vehículos han demostrado durante años su calidad, además están actualizando todos sus modelos, con lo cual los que existen en el mercado de ocasión, de generaciones anteriores, están bajando de precio. Hablaremos a continuación de cómo comprar un
Renault de segunda mano en Pontevedra. Veremos qué modelos tenemos, por qué precios y cómo seleccionar el mejor según nuestras circunstancias.
Comprar un Renault de ocasión en Pontevedra, ¿cuál escojo? En base a nuestras necesidades debemos seleccionar un vehículo u otro. Veamos que modelos tenemos hay y cómo se adaptan a nuestras circunstancias.
Para uso diario urbanoMuchos necesitan un vehículo para uso urbano principalmente. Tal vez el principal sea desplazarnos al puesto de trabajo, o llevar y traer a los niños al colegio, hacer unas compras, realizar las gestiones cotidianas y ese tipo de cosas. O quizás se quiera para una sola persona que no necesita demasiado espacio y además desea algo económico de precio y de mantenimiento.
También podría ocurrir que quien busca el vehículo es un joven, con pocos recursos, que quiere el coche para quedar con los amigos y moverse en desplazamiento cortos.
Para todos estos casos y algún otro similar, el vehículo perfecto que ofrece Renault es el Twingo, el Clío. Estos automóviles ofrecen fácil aparcamiento, poco consumo, estética moderna y atractiva, precios de seguros bajos, precios de impuestos bajos, y reparaciones y mantenimientos más económicos.
1. Renault Twingo. Comprar un Renault de segunda mano en Pontevedra del modelo Twingo sale por unos 5.300 euros en adelante.
2. Renault Clío. Comprar un Renault de ocasión en Pontevedra del modelo Clío cuesta a partir de 2.000 euros.
Para viajarSi queremos un coche con el que realizar grandes desplazamientos, bien sea por trabajo o por placer, Renault ha diseñado diferentes tipos. Estos vehículos son cómodos y algo más potentes que los compactos.
Además, están mejor diseñados para recorrer cómodamente largas distancias. El maletero suele ser espacioso para poder cargar maletas sin ningún problema.
Dependiendo de si queremos el coche para dos, tres, o más personas, veremos algunos de los que Renault ha puesto a nuestra disposición:
1. Megane. Existe el Megane y el Megane Coupé. El primero podríamos decir que es un compacto con el que viajar. El segundo es más grande y un poco más cómodo para este fin. Podremos comprar un Renault de segunda mano en Pontevedra que corresponda a este modelo por 2.400 euros en adelante.
2. Fluence. Una berlina con clase, ideal para recorrer muchos kilómetros con comodidad. Especialmente diseñado para este fin y con precios muy razonables en base a lo que ofrecen. Podemos adquirir un Renault de ocasión en Pontevedra de la línea Fluence por 10.000 euros.
Para familiasA veces el espacio es un problema. Con vistas a esto la marca ha adaptado algunos modelos, como el Clío o el Megane para ganar unos litros de capacidad, pero cuando existen varios miembros en la familia, especialmente si hablamos de niños pequeños, la mejor opción es un monovolumen. Las maletas, los carritos, las bicicletas, etcétera, ocupan un sitio que difícilmente podrían transportarse de otra manera.
Renault ha creado algunos vehículos de espacio extra del tipo al Renault Scénic, un monovolumen muy utilizado y que ha demostrado dar resultados extraordinarios.
Podremos comprar un Renault de segunda mano en Pontevedra del modelo Scénic por 2.800 euros en adelante.
Para la ciudad, la carretera, o el campo
La última moda. Los SUV y los Crossover son los vehículos ideales para movernos por la ciudad, viajar y recorrer lugares remotos y agrestes.
Renault ha solventado esta demanda por medio de dos modelos, el Captur y el Kadjar.
1. Captur. Se trata de un crossover con mucho parecido al Renault Clío, pero con modificaciones que lo hacen apto para poder moverse por caminos no asfaltados con cierta comodidad y fluidez. Podemos comprar uno de segunda mano en Pontevedra por poco más de 15.000 euros.
2. Kadjar. Sus dimensiones son mayores que el Captur y tiene opciones que lo acercan más a un 4x4 que su hermano pequeño. Si deseamos un vehículo para movernos por las calles y para adentrarnos en las zonas no asfaltadas y un tanto escarpadas, este es un automóvil ideal. Podremos encontrarlo en Pontevedra, en el mercado de ocasión, por 20.000 euros.
Para el trabajoRenault también es fiable en vehículos industriales. La estrella a este respecto es la pequeña furgoneta
Kangoo. Muy compacta por fuera, pero muy bien aprovechada por dentro.
El precio de una Renault Kangoo de ocasión en Pontevedra es de 3.500 euros en adelante.
EléctricoLibres de casi todas las restricciones que actualmente van aumentando y plagando las ciudades, los vehículos eléctricos resultan una solución para recorrer cortas distancias y darle un uso urbano.
Renault dispone de varios modelos eléctricos, entre ellos un monoplaza, un compacto de reducidas dimensiones y una furgoneta, la Kangoo, para los que necesitan moverse con cargas por la ciudad. Uno de estos eléctricos de ocasión puede adquirirse en Pontevedra a partir de 4.500 euros.
Cómo comprar un Renault de segunda mano en PontevedraPor supuesto, comprar un coche de segunda mano es más arriesgado que hacerse con uno nuevo. Pero que no cunda el pánico, con unas precauciones básicas podremos obtener uno en buenas condiciones sin problemas:
Revisiones. ¿Están todas las revisiones programadas por el fabricante al día? Pidiendo el libro de mantenimiento podemos saber si esto es así. Es fundamental que se hayan realizado todas las tareas programadas para asegurar el correcto estado del automóvil.
Prueba de conducción. Que se nos conceda una prueba de conducción dejará ver si existen fallos de mecánica u otros. Si se nos niega, dudemos seriamente de que se nos esté escondiendo algo.
Mecánica. Otro paso que tenemos que dar es pedir a algún conocido con conocimientos de mecánica que nos acompañe, para evaluar el estado general. Si no conocemos a nadie, podríamos solicitar al vendedor que nos deje llevar el coche a un taller de nuestra confianza. Así nos aseguraremos de que el motor y la mecánica básica esté funcionando correctamente.
Como hemos visto, comprar un
Renault de ocasión en Pontevedra es una opción que puede salir económica y que nos reportará muchos kilómetros y años de circulación, siempre y cuando tomemos unas precauciones mínimas.