Citroën de segunda mano en A Coruña, una gran opción
Existen muchos coches de esta marca en el mercado de ocasión. También muchos compradores que han optado por la compra de uno de estos y que además se muestran incondicionales de la firma francesa. La razón es que para ellos nadie ofrece tanta calidad a un precio tan asequible. El que tantas personas piensen de esta manera abre un abanico grande de posibilidades para los que buscan un coche usado. Veremos a continuación por qué escoger esta marca y qué modelos y precios encontraremos cuando busquemos nuestro Citroën de segunda mano en A Coruña.
Citroën de segunda mano en A Coruña, extraordinaria relación calidad – precio
Esto es justo lo que ponen ante nosotros los constructores franceses, coches que ofrecen mucho a un precio muy bueno. Veamos algunos ejemplos.
Motores interminables. Son muy duraderos. Con cuidados básicos podremos obtener muchos kilómetros. No es raro encontrarse Citroën de ocasión en A Coruña que excedan los 300.000. Así que si estamos buscando un coche de segunda mano al que todavía le podamos sacar mucho recorrido, uno de esta marca es de las mejores elecciones.
Las mejores suspensiones. Desde siempre se han destacado por este asunto. De hecho, algunas compañías de vehículos superiores han copiado el sistema neumático que ellos mismos desarrollaron. Con esto han logrado fabricar coches muy estables, que se adhieren muy fuertemente al firma, evitando salidas involuntarias de la vía. Además aportan mucha comodidad cuando encontramos carreteras con baches o continuos cambios de rasante.
Consumos reducidos. Si estamos interesados en conseguir un coche usado es porque nos importa el dinero. Y si esto es así, también estaremos interesados en que el día a día nos salga por buen precio. Los consumos de los Citroën son bajos, sobre todo en los diésel. Esto supondrá un ahorro que con el uso frecuente irá marcando una importante diferencia con otros que tal vez en principio parecían más económicos.
Líneas únicas. Quien quiera un coche moderno, intemporal y que marque una diferencia con el resto de las marcas, tiene que optar por uno de esta marca. Son muy diferentes en las líneas al resto de los que hoy salen al mercado y que en ocasiones hasta cuesta reconocer si no estamos viendo la insignia.
Confort. Muchos opinan que son de los más cómodos, tanto por los acabados como por la mecánica. Este factor será muy importante si estamos buscando un Citroën de ocasión en A Coruña, para realizar muchos kilómetros.
Citroën de ocasión en A Coruña, los modelos y los precios
Ahora llega el momento de verlos uno por uno. Evidentemente no vamos a analizarlos todos, pero sí los que habitualmente nos encontramos en nuestras carreteras.
C1. Es el más pequeño. Se trata de un compacto urbano de bajo consumo. Estas características lo convierten en el perfecto para los quehaceres diarios. Muchos lo escogen como segundo coche, como vehículo de iniciación tras sacarse el carnet, o como medio de trabajo para moverse por la urbe. Y es que además tiene un bajo coste de mantenimiento y es muy fácil de aparcar. El precio de un Citroën de ocasión en A Coruña de este modelo parte de 3.500 euros.
C2. Justo después del C1 nos encontramos con este, el C2, que también es muy compacto e ideal para la ciudad. El diseño varía y será más una cuestión de gustos que nos decidamos por uno u otro, porque el precio será el mismo, desde 3.500 euros en el mercado de usados.
C3. Un poco más grande y mucho más moderno, nos encontramos con el C3. Si además de un uso urbano, queremos usarlo para viajar, el vehículo responderá bien, solo que a partir de 2 ocupantes el espacio de los asientos y del maletero pueden ser un problema serio. Nos costará desde 2.700 euros.
C3 Picasso. Si queremos algo más de espacio, este pequeño monovolumen es otra opción. No es de los grandes pero será una solución para encontrar espacio y poder movernos sin problemas por la ciudad. El precio, desde 8.500 euros.
C4. Entramos en los familiares. Se trata de un compacto, con lo cual es perfecto para usarlo en la ciudad y para viajar. Si se tienen niños esta será una gran opción. Habrá espacio suficiente para nosotros, nuestros hijos y el equipaje de todos. Nos saldrá por 3.500 euros en adelante.
C4 Cactus. Con este modelo se ha buscado un crossover con el que moverse por la ciudad y por las vías fuera de las carreteras convencionales. Es el perfecto para aquellos a los que les gusta escaparse a la naturaleza de vez en cuando. Al ser muy nuevos nos costará desde 13.000 euros.
C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Dos monovolúmenes de diferentes tamaños, que serán perfectos para los que tienen varios niños, viajan habitualmente y cargan con bastantes maletas. Es una gran solución de espacio que servirá de alivio a más de una pareja con hijos. Para comprar uno de estos tendremos que disponer de 6.000 euros en adelante para el primero y desde 8.000 para el segundo.
C5. Uno de los más grandes en tamaño y en prestaciones. Preparado para viajar con la familia de la manera más cómoda. Está preparado para el confort, tanto del conductor, como del resto de los ocupantes. Si además queremos un plus de espacio, podemos optar por uno familiar, que tiene un maletero más espacioso. Será la solución para aquellos padres que por la razón que sea no deseen un monovolumen.
C15. Citroën dispone de una gama de vehículos industriales. Quizás la más mítica y resistente de sus creaciones es la C15, una pequeña furgoneta que ha servido durante muchos años para dar servicio a muchos colectivos que necesitan este tipo de automóviles. Lo más sobresaliente ha sido la dureza de las mismas, que aún a día de hoy se continúan viendo por nuestras carreteras y que lo harán por mucho más tiempo. Podremos comprar una desde 1.500 euros.
Berlingo. Otra pequeña furgoneta, más actual y que servirá para un uso especialmente urbano. Es la escogida por muchas empresas de servicios. A partir de 2.300 euros las tendremos.
Jumpy. El siguiente tamaño a la Berlingo, una furgoneta mediana que aportará más tamaño que la anterior. La encontraremos en el mercado de segunda mano desde 9.000 euros.
Jumper. Si necesitamos un tamaño aún mayor, podremos hacernos con una de las varias opciones de tamaño que ofrece este furgón. Desde 4.500 euros tendremos la nuestra.
Vemos que hay muchos modelos, tamaños y que podremos encontrar uno que se adapte a nuestras exigencias sin problemas. Cuando busquemos un Citroën de ocasión en A Coruña asegurémonos de que ha sido bien cuidado y seguramente podremos disfrutar por mucho tiempo de nuestra compra.