Citroën de segunda mano en Ourense, cuál escoger
Cuando pensamos en comprar un coche de segunda mano, queremos un vehículo que nos dé pocos problemas, que sea barato, que esté en nuestra provincia y por qué no… que tenga un diseño que nos guste. ¿Existen automóviles así?. La respuesta es sí, si buscamos un Citroën de segunda mano en Ourense. Estos han sido siempre de los más vendidos y no es porque sí. A continuación veremos porque tantos conductores han confiado y siguen haciéndolo en esta marca.
Citroën de segunda mano en Ourense, calidad al mejor precio
Vamos a ver algunas de las características generales de la marca francesa. Cada vehículo tiene individualmente sus peculiaridades, pero algunos rasgos son comunes a todos, desde los más grandes a los más pequeños. Recordemos por qué comprar un Citroën de ocasión en Ourense, del modelo que sea, es una gran elección.
Duraderos. La casa francesa diseña motores de larga duración. Son resistentes al paso del tiempo y al kilometraje. No es raro encontrarse con vehículos que han superado los 300.000 km sin mayores problemas que las revisiones y el cambio de algunas piezas que, lógicamente han sufrido desgaste. El resto de los componentes también son resistentes. Esto es una garantía cara a la compra de un vehículo del mercado de segunda mano, ya que nos viene a decir que, a pesar de tener un tiempo de vida, todavía le podremos sacar un buen rendimiento. Por supuesto, hablamos de máquinas. Para que el resultado sea este tienen que estar cuidadas como es debido.
Seguros. Otra de las características que describen a estos coches es la seguridad. A pesar de no ser caros, vienen equipados con un buen número de elementos que la garantizan. No se escatima en este asunto. De hecho, las suspensiones están reconocidas como unas de las mejores, lo cual añade un plus de agarre en curvas. Podemos decir que los Citroën son vehículos lo suficientemente equipados en esta materia. Este es otro factor que se suma a las razones para comprar un Citroën de ocasión en Ourense.
Cómodos. Muchos dicen que la comodidad es incomparable. En los asientos, con una amortiguación que absorbe los baches como ninguna otra, estabilidad, etcétera, los convierten el los preferidos para muchos compradores que huyen de los remates rudos y suspensiones duras que ofrecen otras casas. Por supuesto, a medida que subimos de gama, mejoran.
Económicos. Si compramos un vehículo usado es porque queremos ahorrarnos un dinero. En cuanto a consumos son de los más bajos del mercado. Sobre todo si optamos por los motores diésel. El peso y el diseño juegan un papel importante en este asunto. Si nos hacemos con uno más barato, pero que tenga un consumo superior, en poco tiempo podríamos haber alcanzado la diferencia, e incluso superarla. Es inteligente incluir este aspecto, en el cual Citroën destaca, a la hora de seleccionar uno.
Estética. Tienen unas líneas muy diferentes a los de otras marcas, que les confieren un aspecto distinto al resto. Generalmente transmiten una imagen moderna y vanguardista, que no se pasa de moda. Por eso vemos algunos que se han dejado de fabricar hace más de diez años y continúan viéndose actuales.
Citroën de ocasión en Ourense, modelos y precios
Dependiendo de que sea lo que estamos buscando podremos escoger entre unos u otros modelos. Analizar objetivamente el uso que le vamos a dar al automóvil nos dejará claro que es lo que tenemos que comprar. Analicemos los que mayoritariamente nos podemos encontrar hoy en día.
C1. El más compacto de todos. Es el coche perfecto para moverse por la ciudad y para los que se están iniciando en la conducción. Sencillo de maniobrar, fácil de aparcar, económico de mantener, con consumos muy bajos, son algunos de los atributos que lo describen. Si esto es lo que estamos buscando nos costará a partir de 3.500 euros en el mercado de ocasión.
C2. El siguiente en la lista es el C2. A pesar de que no se fabrica desde hace unos años, aún podemos ver muchos circulando por ahí. La razón es que son fiables y duraderos. Aunque estéticamente sean muy diferentes a los C1, ofrecen algo muy parecido, consumos bajos, maniobrabilidad y fácil aparcamiento. Esto también los hace ideales para los que se acaban de sacar el carnet, o quieren un coche urbano. Este lo tendremos desde 3.000 euros.
C3. El C3 también pertenece al mundo de los compactos urbanos. Este es un poco mayor que los anteriores y de estética más moderna que los C2. Al igual que sus hermanos pequeños, también es apropiado para los recientes conductores, para los que sólo quieren hacer trayectos urbanos, pero podríamos añadir a todos aquellos que quieran hacer un uso aún más amplio y recorrer kilómetros de carretera. El coche va a responder, pero hemos de tener en cuenta que solo viajaran cómodos dos ocupantes, ya que, a partir de ahí será muy difícil guardar el equipaje de más viajeros y estarán un tanto apretados en la última fila de asientos. Será difícil encontrar uno por menos de 3.000 euros, en buen estado.
C3 Picasso. Un monovolumen compacto, con el cual podremos hacer las labores cotidianas con la familia al completo y en condiciones confortables. La mayor ventaja de este es el aumento de espacio en el maletero, sobre el C3. Desde 14.000 euros tendremos uno de estos modernos automóviles.
C4. Con este modelo entramos en el mundo de los familiares. Es de tamaño compacto, pero espacioso en el interior. Los que quieren un coche para viajar con la familia tendrían que plantearse uno de estos. Podremos comprarlo desde 3.500 euros.
C4 Cactus. Para aquellos que quieren el coche para viajar y para hacer escapadas a lugares más remotos, que requieran el paso por carreteras mal asfaltadas o caminos de tierra. Son muy recientes y por eso los encontraremos a partir de 13.000 euros.
C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Se trata de un monovolumen grande y otro maxi. Dependiendo del número de pasajeros que viajen habitualmente en estos y del espacio que necesitemos en el maletero, podremos escoger entre el primero o el segundo. El precio parte de 6.000 euros en ambos casos.
C5. Máximo lujo y confort de la marca. Si queremos un coche familiar, elegante y con las máximas prestaciones, este es el nuestro. Cada detalle cumple con esta descripción y todos los ocupantes disfrutarán de confort total. Dependiendo de la versión que queramos tendremos que disponer, como mínimo de 1.500 euros. Si se nos queda pequeño, hay versiones familiares, llamadas Tourer, que cuestan a partir de 9.000 euros.
Como hemos visto, hay una amplia gama que nos ayudará a encontrar el Citroën de ocasión en Ourense que estamos buscando. Si somos precavidos y buscamos uno cuidado, disfrutaremos por mucho tiempo de nuestra compra.