Citroën de segunda mano en Pontevedra, una gran opción
Esta es una de las marcas más vendidas y tiene sentido que así sea. Los compradores buscan la mejor relación calidad precio y en eso la firma francesa es una de las mejores. Las ventas anuales así lo demuestran. Repasaremos a continuación las razones por las cuales podemos afirmar que comprar un Citroën de segunda mano en Pontevedra es una gran idea.
Por qué comprar un Citroën de segunda mano en Pontevedra
Existen muchas razones de peso para escoger un vehículo de esta marca. Veamos algunas de las principales, por las cuales tantas personas apuestan por uno de estos.
Precio. El precio es una de las razones principales que llevan a muchos a decidirse por un Citroën de ocasión en Pontevedra. Y es que, ofreciendo un producto muy similar al de otras firmas más caras, tienen un precio de partida notablemente más económico. Esto hace que, a la hora de la devaluación que comienza en el momento que salen del concesionario, el precio de estos alcance importes muy asequibles. Esta es una de las razones por las cuales escogemos comprar un coche usado, para conseguir uno que vaya a durar mucho tiempo a un precio mucho más barato como el que encontramos en el mercado de ocasión.
Calidad. De poco serviría que el coche sólo fuese barato si no lo es también de calidad. Esa es la clave de por qué tantos compradores se han decantado por la compra de un Citroën nuevo, en lugar de otra marca de características similares pero mucho más caro. Esto es primordial a la hora de comprar un vehículo de segunda mano. No es lógico hacerse con un coche que tenga la fama de dar problemas de calidad al poco tiempo de la compra, porque el dinero que nos podamos ahorrar por un lado lo gastaremos por otro, e incluso más. Por no hablar de que el tiempo que pase en el taller no dispondremos de él, de que podría dejarnos sin servicio en el momento que más lo necesitemos o estropearnos las merecidas y deseadas vacaciones. La calidad de Citroën minimizará estos posibles problemas.
Consumo. El consumo de estos automóviles es más bajo que el de otras marcas por norma general. Siempre han ido un paso por delante en este aspecto. Sus motores de bajo consumo unidos a la ligereza de sus carrocerías, contribuyen a este logro. Cuando pensamos en un coche de segunda mano, buscamos esto, el ahorro. El bajo consumo de estos vehículos franceses también nos decantan por comprar un Citroën de ocasión en Pontevedra.
Seguridad. Otro de los puntos fuertes es este la seguridad. Además de bien equipados, muchos de los modelos que salen, o han salido al mercado, tienen algunos dispositivos de seguridad avanzados a su tiempo en las gamas a las que pertenecen. Esto hace que, aún con el paso del tiempo, muchos estén perfectamente adecuados para circular por las carreteras con las mismas medidas de seguridad que la mayoría. Además, tenemos que decir que en estabilidad y agarre son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado y no solo en las últimas creaciones, también en las anteriores.
Diseño. Este aspecto también es muy favorecedor a la hora de decidirse por un Citroën de ocasión en Pontevedra. Con líneas modernas y futuristas, a la vez que elegantes, esta marca, siempre adelantada a su tiempo en este aspecto, consigue crear vehículos con un carácter propio y de estética intemporal, por lo que no se pasan de moda, como ocurre con otros que hoy se ven muy modernos y transgresores, pero que al poco tiempo se ven feos y anticuados.
Durabilidad. Esto va unido a la calidad. Si vamos a comprar un coche que ya está usado, lo más sensato es buscar uno que resista bien el paso del tiempo. Esta marca es una de las que mejor resiste el paso del tiempo, tanto de motor, como del resto de los componentes de importancia. Dependiendo del kilometraje con el que vayamos a comprarlo y el tiempo que queremos que nos dure, este factor será más importante. No es difícil encontrarnos con muchos que han resistido hasta 300.000 km pasando las revisiones de mantenimiento, cambiando las piezas normales de desgaste y poco más.
Mantenimiento. Los mantenimientos varían de precio según la marca y modelo. En el caso de los Citroën, los precios de las revisiones y reparaciones, suelen ser bastante ajustados, dada la sencillez de sus diseños. Por supuesto todo dependerá de que sea lo que se rompa, pero en líneas generales, los mantenimientos no serán de los más caros.
Modelos. La cantidad de modelos no deja lugar a la indecisión. Siempre vamos a encontrar un modelo que se ajuste a lo que estemos buscando. Los hay para la ciudad, para la carretera, para las escapadas a lugares más alejados, para ir con la familia o solos, para el trabajo, etcétera. Siempre habrá uno que encaje con lo que busquemos.
Comodidad. Son realmente cómodos. En parte gracias a la suspensión y también por la equipación y comodidad de sus asientos. En cualquiera de los modelos nos encontraremos cómodos y podremos hacer muchos kilómetros de una forma agradable.
Citroën de ocasión en Pontevedra, modelos
Dependiendo de lo que busquemos, lo tendremos por un precio siempre económico. Veamos algunos ejemplos.
Citroën C1. Este es uno de los más compactos y pequeños de la marca. Es ideal para los que quieren un coche urbano. Es fácil de estacionar y barato de mantener. Podemos encontrarlo por menos de 6.000 euros casi nuevo.
Citroën C2. Por un precio inferior al anterior, encontraremos uno de características similares al del C1, pequeño, fácil de aparcar y de bajo consumo. En este caso lo tendremos por menos de 3.500 euros en adelante.
Citroën C3. Damos un paso más allá y nos encontramos con un moderno compacto de lineas más modernas que el C2 y un poco más grande. Es otro ideal para la ciudad o para aquellos que viajarán habitualmente solos o en pareja, pero sin más pasajeros. El precio partirá de 3.800 euros.
Citroën C4. Un compacto familiar. A pesar del tamaño se podrá utilizar para llevar a uno o dos pasajeros sin mayores problemas en la parte de atrás. El precio parte de 4.500 euros.
Citroën C5. De considerable tamaño, será perfecto para llevar a nuestra familia al completo, con sus equipaje correspondiente. Símbolo de lujo y espacio, lo tendremos desde 5.500 euros en el mercado de segunda mano.
Citroën C3 y C4 Picasso. Dos monovolúmenes para llevar a nuestra familia y el equipaje muy cómodamente. El precio, desde 9.000 euros.
Como vemos, precios muy buenos para todos los que quieran un coche de calidad y estética incomparables, para ellos es perfecto el Citroën de ocasión en Pontevedra.