Citroën de segunda mano en Lugo encuentra el tuyo
Como bien sabemos, en el mercado de ocasión podemos encontrar muchos coches de diferentes marcas y modelos. Esto podría ser un problema a la hora de escoger uno, ya que podríamos caer en la indecisión. Vamos a hablar de una de las firmas más vendidas y de por qué podemos confiar en sus creaciones. Veamos por qué comprar un Citroën de segunda mano en Lugo.
Por qué comprar un Citroën de segunda mano en Lugo
Muchos ya conocen esta marca, pero para los que nunca han tenido uno, hablaremos de algunas de las peculiaridades de la marca francesa.
Suspensión. Una de las cosas por las que se conocen los Citroën es por las suspensiones peculiares de todos sus coches. Quien ha tenido uno sabe que siempre han sido pioneros en este aspecto, creando suspensiones hidráulicas que confieren comodidad, estabilidad y agarre. En las zonas en las que las carreteras tienen continuos baches y muchas curvas son los mejores. Las irregularidades del firme serán perfectamente absorbidas y harán mucho más confortable el viaje. Además, en carreteras con curvas y que no disponen de las condiciones climatológicas ideales, uno de estos puede ser una de las mejores opciones.
Precio. Otra de las características de esta marca es como ajustan sus precios sin renunciar a la calidad. Tal vez, en ocasiones, se echen de menos algunos complementos que sí encontramos en otras. Pero lo que no hacen es faltar a la calidad para poder ofrecer importes más rebajados. Esto es ideal para los que estén pensando en comprar un Citroën de ocasión en Lugo, ya que si el coste de salida es ajustado, cuando comiencen a depreciarse será aún menor. Todo aquel que quiera la mejor relación calidad – precio, no debería dudar en buscar uno de esta marca como una de las primera opciones.
Seguridad. Antes hablábamos de las míticas suspensiones y estabilidad del fabricante francés, pero no sólo eso la convierten en una marca segura. Desde los primeros modelos nos encontramos con equipaciones excepcionales, incluso cuando nos referimos a la que viene de serie. No queremos escatimar en este asunto y por eso buscamos coches que estén al día en este aspecto. Un Citroën de ocasión en Lugo, será una compra que se ajustará a este criterio.
Durabilidad. Otra de las cosas que queremos es que nuestra compra no se convierta en una ruina por motivo de las continuas visitas al taller. Citroën ofrece coches conocidos por su resistencia al paso del tiempo y al kilometraje. No será difícil obtener 200.000 o 300.000 kilómetros sin tener que hacer grandes inversiones. Por supuesto, esto dependerá mucho del cuidado que le haya dado el vendedor.
Diseño. Tenemos en esta firma diseños modernos y vanguardistas que con el paso del tiempo se convierten en clásicos. No son muchos los que consiguen este resultado con sus creaciones. Algunos se ven rápidamente desfasados y jamás llegan a ser clásicos, más bien coches viejos a secas. El paso del tiempo no será un problema en este aspecto si compramos un Citroën de ocasión en Lugo.
Citroën de ocasión en Lugo, modelos y precios
Vamos a continuación a tantear el precio de los Citroën en la comunidad gallega. Veremos algunos de los modelos que podemos encontrar y desde que precios los tenemos.
C1. El más pequeño de la familia. Es el perfecto para quien está buscando un compacto con el que moverse libremente por la ciudad. Por tamaño resulta muy manejable y además fácil de estacionar. No dispondremos de mucho espacio, pero para este cometido es ideal.
C2. Aunque ya no se fabrica, aún siguen infinidad de unidades de este modelo a la venta por todo el país. Al igual que el C1, son perfectos para moverse por la ciudad y no tener que gastarse mucho, ni en mantenimientos ni en combustible. Son, como se dice, auténticos mecheros, sobre todo si nos referimos a los diésel. En Lugo podremos encontrar uno de estos a partir de 3.000 euros.
C3. Un poco más grande que los anteriores, pero con medidas también compactas. Este es perfecto para los más jóvenes. No tendremos problemas en utilizarlo para el día a día, ya que es ideal para moverse por ciudad, ni tampoco para viajar con él, siempre y cuando hablemos de ocupar las plazas delanteras solamente. A partir de tres personas, para viajar, el espacio se puede ver muy mermado y no será muy cómodo, además el motor podría ir un poco más forzado y quemar más combustible. El precio partirá de los 3.000 euros.
C3 Picasso. Un monovolumen compacto, ideal para los que quieran algo más espacio sin llegar a un familiar de grandes dimensiones. Perfecto para movernos cómodamente, no solo nosotros sino también nuestros pasajeros, en la ciudad y por carretera.
C4. Para aquellos que viajan habitualmente en pareja y uno o dos niños, puede ser una gran opción. Sigue siendo un compacto, pero ya con unas medidas de maletero y unas motorizaciones considerables. Si viajamos habitualmente con nuestra pareja e hijos y además nos movemos mucho por la ciudad, esta será una opción muy ventajosa. El precio partirá de 4.700 euros.
C4 Picasso / Grand C4 Picasso. Un monovolumen de grandes dimensiones que nos servirá para poder disponer del máximo espacio y comodidad cuando realicemos largos y continuos desplazamientos con nuestra familia. Especialmente grande en el caso del Grand C4 Picasso. El precio de uno partirá de 7.900 euros.
C4 Cactus. Otra variante del C4, que nos ofrecerá un plus a la hora de movernos por caminos agrestes o con mal asfaltado. Es un crossover moderno y con las características que esperamos en este tipo de automóviles. Es bastante reciente y partirá de los 12.000 euros.
C5. De la parte más alta de la tabla de los C, nos encontramos con el C5, una enorme berlina familiar en la que viajar será un verdadero placer. Con amplitud interior y de maletero, el espacio no será un problema. El equipamiento va acorde a lo que representa este lujoso automóvil. Lo encontraremos en el mercado de segunda mano desde los 1.500 euros, aunque si queremos uno al que le podamos sacar bastante rendimiento, tendremos que pagar al menos 5.000 euros.
DS. La línea de lujo de Citroën. Podremos encontrar tres modelos, el DS3, el DS4 y el DS5, con algunas variantes. Si queremos más lujo y deportividad esta será la mejor elección dentro de la marca.
Como vemos, existen muchos precios y opciones. Si el vehículo ha sido convenientemente cuidado, encontraremos aquel que necesitamos para disfrutar de él por mucho tiempo y kilómetros, con la garantía de una gran marca.